Todos sabemos que “más vale prevenir que lamentar”. Desafortunadamente, cuando hablamos de salud, las consecuencias de no prevenir a tiempo pueden ser graves y hasta mortales. Es por esto que, hace más de 50 años, se desarrollaron programas de evaluación de salud para determinar el estado físico. Estos programas, como todo, deben evolucionar al paso de la ciencia y la tecnología.
Un Check-up es un programa de múltiples estudios médicos que evalúan su actual estado de salud para prevenir enfermedades crónico-degenerativas. La mayoría de estas enfermedades amenazan no sólo la calidad de vida, sino la vida misma. Este programa permite la detección temprana de enfermedades, padecimientos o alteraciones que a largo plazo pueden afectar su salud. Un Check-up anual le ayudará a mantener una mejor calidad de vida y se recomienda realizarlo a partir de los 30 años de edad.
Los Check-ups ayudan a detectar etapas tempranas de enfermedades, facilitando su manejo y aumentando las posibilidades de éxito en su tratamiento. Además, al tratar enfermedades en sus etapas iniciales, las opciones de tratamiento son siempre más económicas y menos invasivas. Las enfermedades más devastadoras generalmente no muestran síntomas desde su inicio, como son las enfermedades del corazón, cáncer, aneurisma, diabetes, entre otras.
Hoy en día la tecnología en equipos médicos avanza aceleradamente. Cada día existen más y mejores equipos médicos de diagnóstico. Además de ser cada vez más precisos y confiables en sus diagnósticos, también son cada vez más rápidos y menos invasivos. En CHECK-UP CENTER nos distinguimos por hacer uso de estos avances tecnológicos en nuestros procedimientos.